Thursday, January 30, 2014

Lo que nos dijeron

“Nieto, ¿alguna vez has deseado estar siempre con los ojos cerrados para ver lo que quieres ver y sentir esa paz que solo entre sueños se tiene?, no sé tú, pero yo a veces siento esa necesidad imperiosa de dividir mi tiempo entre sueños y  más sueños, es que la realidad es tan compleja que no conozco si no una pequeña parte de ella y en ocasiones se me quitan las ganas de seguir aprendiendo. No creo que te hayas preguntado el por qué de tantos conflictos, y por qué todos andan en ese absurdo afán y agite diario, créeme que tú también verás la necesidad de adaptarte a este sistema económico en el que solo se salva el que puede.

En tu vida ocurrirán muchas cosas, vas a plantearte grandes retos, que se verán amenazados por intereses de otros cuyas perversiones abundarán en el camino, vas a disfrutar de los resultados de tus esfuerzos en algún momento de la vida, así sea en los inesperados. Vas a preguntarte sobre la naturaleza que te rodea y vas a querer saber cosas acerca de qué se yo, la luz, o por qué estás pegado al piso todo el tiempo, admirarás a la ciencia del hombre que a partir de formulaciones heurísticas ha logrado explicar muchas cosas satisfactoriamente.

Verás a muchos de tus colegas, amigos y hasta familiares caer, algunos se levantarán, algunos no. Vas a notar el poder del efecto placebo en las personas, y te sorprenderás de lo ingenuo que hasta tú puedes llegar a ser. Vas a pasar por cosas extrañas, pero te darás cuenta que así será para los demás, pues la vida no solo te pasa a ti, le pasa a todos. Vas a ver comportamientos absurdos derivados de las necesidades primitivas del ser humano y conocerás personas cuya luz se apaga, como también algunas que nunca dejan de brillar.

Admirarás la vastedad de un mundo desigual pero hermoso, majestuoso, lleno de cosas. Conocerás el amor y la amistad, verás cómo el instinto protector de quienes te aman sobrepasará los límites de la cordura, o es que acaso ¿nunca has visto lo que hace tu hermano para protegerte cuando ve que estás en peligro?

Pasarán cosas inesperadas y te tendrás que adaptar, yo por ejemplo he visto a grandes y fuertes morir, amigos y familiares se han ido y he tenido que llevarlos en mi recuerdo toda la vida. También he visto como personas grandiosas se pudren en esa mezcla inhomogénea de vileza y bondad que algunos llaman sociedad. Pero irónicamente vas a notar que todos son “buenos” según su propio criterio pues defienden sus ideales, es “bueno” aquel que lucha en la selva por un ideal, como aquel asesino que lo hace por necesidad, el ser humano en principio, quiere ser bueno.
.
Escucharás muchas veces ese “te lo dije” que no quieres escuchar después de no haber seguido aquellos consejos que te daban por tu bienestar. Pero aún con todo esto, te darás cuenta que la vida es hermosa y que eres muy afortunado de estar en ella. ¿Entiendes lo que digo chico? ”

-          – Abuelo, la verdad no entendí nada de lo que dijiste –


“Lo sé, yo tampoco le entendí a mi abuelo cuando tenía tu edad” 

No comments:

Post a Comment

La tragedia de Kobe

Me dieron ganas de compartir lo que he sentido desde que sucedió esta terrible tragedia, probablemente muchos de mis amigos y conocidos es...