Saturday, February 15, 2014

Virtudes

Todos tienen algún talento o cualidad pero sobretodo alguna virtud, algunos tienen pocas, algunos tienen muchas, pero ¿ha pensado en lo importante que son las virtudes para su vida?.

A mi parecer es muy importante trabajarlas y crecer con ellas porque se supone que las virtudes están por encima de los defectos, y van estrechamente ligadas a la consecución de algún ideal ¿o nó?.

Muchos desconocen sus virtudes y a muchos otros no les interesa hacerlas crecer, sin embargo las virtudes también se pueden crear, como lo hacen aquellos que no son virtuosos en algún aspecto de su vida pero trabajan incansablemente para lograr serlo, esas personas que crean virtudes a partir de la nada y las trabajan hasta convertirse en personas dignas de admirar. Por ejemplo aquel que no sabe trabajar en equipo y a partir de mucho esfuerzo y dedicación logra desarrollar y adaptar su mente para tomar decisiones correctas en momentos adecuados.

Pero en la mayoría de los casos, las virtudes ya están, yo le aconsejo que mire cuales son sus virtudes y las haga crecer, aproveche que tiene algo a su favor y busque la grandeza en ello. Recuerdo que hace unos días una mujer hermosa me dijo que no le gustaba su boca, yo supongo que no se ha dado cuenta que gracias a su boca logran resaltar muchas de sus virtudes cuando sonrie, incluso cuando no lo hace.

Seguramente usted admira a alguien por sus virtudes pero créame que esas virtudes no crecieron solas, usted admira a esa persona por haber logrado aprovecharlas y haber conseguido esa grandeza que muchos idealizan. Desarrollar las virtudes no es una tarea fácil pero el que lo hace logra lo que muchos quieren y no pueden, lo que muchos añoran pero nunca consiguen, desarrollar las virtudes saca lo mejor de nosotros pues empezamos un paso adelante.

La gran mayoría no aprovecha sus virtudes y no trabaja para hacerlas crecer, es el típico hombre mediocre que se conforma con lo que se le ha dado y no consigue progreso en su vida. De todas formas, y afortunadamente para ellos, las virtudes casi siempre se arraigan, nunca se van; a algunos se les nota toda la vida, y hagan lo que hagan, tienen la fortuna de contar con ellas. A algunos conformistas se les ve alguna sombra de talento en cosas como la empatía que manejan o algún talento especial que sobresale en actividades diarias, pero nunca llegaron a la grandeza que ellos mismos llegaron a idealizar en algún momento.

Si usted tiene alguna virtud, no la desperdicie, y si no la ha encontrado, búsquela,  porque conformistas y mediocres hay muchos, grandes y dignos de admirar hay pocos.

Sunday, February 2, 2014

Vida en otros planetas

Este tema es demasiado llamativo, nos despierta una curiosidad particular a grandes y chicos, tanto así que el tema ha sido la inspiración para innumerables obras de ficción e historias fantásticas, además de infinitas conspiraciones y mitos que casi todo el mundo se cree fácilmente.

Pero en esta entrada quiero ser realista y exponerle al lector algunos argumentos para que deje de creerce todo lo que le dicen, desde mi perspectiva y basado en mis pequeños conocimientos en Astronomía.

Empecemos por lo básico y es mencionar lo difícil que es el sostenimiento de la vida y lo difícil que es la evolución de la misma a un estado similar o superior al nuestro. Resulta que la supervivencia de los primeros indicios de vida (la chispa cuyo origen es desconocido) solo se puede dar en condiciones muy óptimas para su sostenimiento, como son: una distancia apropiada del planeta a su estrella anfitriona llamada "zona habitable", una adecuada magnetósfera producida por convecciones de material líquido ionizado al interior del planeta que proteja a la atmósfera del viento de su estrella y partículas cósmicas, presencia de agua líquida, efecto invernadero que suavice los súbitos cambios de temperatura, y probablemente que sea un planeta rocoso para la adecuada adaptación de los microorganismos sobre superficies estables.

Ahora, el proceso evolutivo por el cual los primeros microorganismos deben pasar para llegar a un estado de evolución conocido (el de Darwin) es un proceso muy lento y que difícilmente podemos explicar con la ciencia conocida, es decir, el paso de microorganismos a organismos más complejos como plantas y animales es un paso absurdamente complicado y lento por lo que es probable que si encontramos vida en otros planetas, probablemente sea en la forma de microorganismos pues la vida inteligente es una consecuencia muy extraña en el universo, siéntase afortunado de poder leer esto.

Ahora, ya vimos que es muy difícil encontrar vida inteligente o superior a la nuestra debido a todas estas complicaciones, pero aún así, es probable que la haya en algún lugar. No creo que el planeta Tierra sea el único que cumpla con todas estas condiciones, pues de los miles de millones de planetas que hay en nuestro universo visible deben haber muchos más que las cumplan, el problema en este punto radica en que las distancias Astronómicas (distancias entre cuerpos celestes) son tan grandes que es muy poco probable que tengamos la gran fortuna de comunicarnos con otras civilizaciones o viajar a otros planetas por lo menos en un futuro cercano.

De hecho, en este momento de la linea del tiempo estamos tan estancados por las increíbles distancias astronómicas que hablar de comunicarnos o conocernos con seres de otros planetas es prácticamente un absurdo. No es sensato hablar de eso por tantas limitaciones, sin embargo, podría ser posible y yo personalmente espero no morirme antes de que almenos recibamos una señal de algún lugar remoto.

Ahora, para tantas historias y testimonios de personas que dicen haber visto OVNIs, le recomiendo preguntarles si tienen algún argumento válido diferente a su propio testimonio (el cual no es un argumento válido a la hora de analizar la veracidad de un asunto tan importante) pues probablemente le dirán cosas como "yo lo ví y punto". Explíquele a esas personas lo difícil que es el sostenimiento de la vida, lo difícil que es la evolución de la misma, lo lento del proceso y lo lejos que están casi todos los cuerpos celestes, además de las probabilidades tan bajas de que un organismo vivo que venga de otro planeta sobreviva a nuestra atmósfera, a nuestras enfermedades y virus (por ejemplo un indígena que ha vivido siempre en la selva y viaja a la ciudad donde muere rápidamente por la gran cantidad de virus y bacterias a los cuales no está adaptado).

Entonces, cuando le hablen de OVNIs y extraterrestres, piénselo dos veces, no se crea todo lo que le dicen porque si no se ha dado cuenta, los temas interesantes como ese son los más rodeados de mentiras, engaños, superstición y pseudociencia.






La tragedia de Kobe

Me dieron ganas de compartir lo que he sentido desde que sucedió esta terrible tragedia, probablemente muchos de mis amigos y conocidos es...